Si hubiera un premio al mejor revolucionario, nosotros propondríamos a Ricardo Flores Magón, autor de la frase que hace aquí las veces de título.
Cuando pensamos en Revolución pensamos en un movimiento social, vibrante, que va en contra de las injusticias sociales, que busca terminar con las diferencias. Revolución es acelerar lo que ya no puede seguir estático. Hay un cambio de orden, una lucha y una búsqueda colectiva.
Este mes de noviembre, cuando los mexicanos celebramos el Aniversario de la Revolución Mexicana (AKA Aniv de la Rev), queremos hacer la reflexión sobre qué podemos revolucionar ahora. Quizá podamos convenir en que la Revolución Digital iniciada en 1950 nos transformó de manera global con la introducción de tecnología que hasta hoy sigue avanzando. Pero digamos que esos son los medios, no el fin. Y que todavía podemos lograr los anhelos de nuestros héroes revolucionarios.
¿Qué podemos revolucionar hoy?
Los países estado son el campo de juego, pero el mercado es el que pone las reglas. ¿Podemos crear reglas más justas?
Como empresa o marca delimitamos nuestra misión y lo que ofrecemos al público en general. Pero también creamos agencia sobre asuntos importantes que tienen que ver con preservación del medio ambiente, respeto a los derechos de cada uno de los individuos, etc.; creamos comunidad.
Desde 2011 contamos en México con un gran evento comercial, El Buen Fin. Que para 2021 registró 30.5 millones de operaciones por Internet. Entre rebajas de precio y planes de pago a meses sin intereses, es el segundo periodo de ventas más importante, luego de la temporada navideña. Hemos modificado el patrón de consumo: las personas prefieren y deciden esperar al Buen Fin para realizar compras importantes.
El mensaje aquí es que es posible crear una nueva marejada en otro momento del año, que las ventas por Internet seguirán ganando terreno, que con organización se puede crear oportunidad para beneficio de un mayor número de compradores y de vendedores.
¿Está tu marca lista para revolucionar, para crear alianzas, crear mejores condiciones desde su trinchera? Porque, cerramos con otra frase de Magón, “Lo que el pueblo necesita para gozar de libertades es su emancipación económica, base inconmovible de la verdadera libertad.”
